El Ayuntamiento puntualiza que Tákara cambia de gestores pero no se privatiza

El Ayuntamiento puntualiza que Tákara cambia de gestores pero no se privatiza

El Ayuntamiento de Boadilla puntualiza que la escuela Tákara no será privatizada, sino que ha ganado el concurso público otra entidad.




Fuentes municipales han puntualizado a Diario de Boadilla que la escuela Tákara no será privatizada el curso próximo, sino que al ser una empresa privada la que parcialmente explota sus servicios e impone el pago de unas cuotas a los padres de los alumnos, la gestión de estos recursos pasará a manos de otra entidad.

El contrato que el Ayuntamiento tenía con la ‘Cooperativa Piaget’ ha expirado al finalizar el presente curso académico, con lo que la administración de la escuela se ha sometido a concurso público y esta empresa, que hasta ahora impartía la enseñanza en Tákara, ha quedado relegada al tercer puesto.

Técnicos de la Comunidad de Madrid han supervisado todos los proyectos presentados por los aspirantes, así como el proceso de selección. Finalizado el concurso público, y valoradas las empresas presentadas y sus proyectos, el resultado final es el siguiente: cuando Tákara abra sus puertas a los estudiantes a partir de septiembre, lo hará bajo manos de la empresa ‘Ebasan bastante SL’.

«La escuela es de la Comunidad de Madrid y de uso público; simplemente va a cambiar de manos», tal como manifiestan fuentes del Ayuntamiento. Incluso afirman que las cuotas que se imponen a los padres se verán reducidas. Respecto a la calidad: «Se ajustará a los niveles que siempre han caracterizado a esta escuela», afirmaron las mismas fuentes municipales.

Otra cuestión es la opinión de los padres en cuanto a los cambios en la gestión de la escuela. Diario de Boadilla ha publicado varias cartas al director así como los comentarios realizados en nuestras noticias, que, en algún caso, califican el concurso de «concesiones a empresas de servicios con ánimo de lucro, dedicadas a actividades que nada tienen que ver con la educación».


Ver mapa más grande

Escribir un comentario

Enviar