Boadilla retoma la construcción del Parque del Deporte y la Salud

Archivado en:
Boadilla retoma la construcción del Parque del Deporte y la Salud
Archivado en:

La primera fase de construcción del Parque del Deporte y la Salud, que ahora se llamará Complejo Deportivo Condesa de Chinchón, ya está en marcha. El proyecto engloba la construcción de un área de fútbol, un área de raqueta, los vestuarios, el spa, pabellones polideportivo y de aguas, el auditorio y otras salas como cafeterías y espacios polivalentes. La ejecución de la obra completa se dividirá en dos fases.


Esta primera fase incluirá la urbanización del complejo y la construcción del área de fútbol, la zona de fitness y el aparcamiento subterráneo. Se acometerá en una fase posterior el área de raqueta, la zona de pabellones, auditorio y acceso.

El complejo está situado entre las calles Menéndez Pidal y Avenida Condesa de Chinchón, en una parcela de 45.000 metros cuadrados. El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Ruiz, han presentado el proyecto, que llevaba parado varios años.

En 2012, el Consistorio recuperó la titularidad de la obra, parada desde 2010 a causa de la implicación del exalcalde en la trama Gürtel, y ha reestructurado el proyecto original, suprimiendo algunas acciones como la piscina a varias alturas. El nuevo complejo tendrá, además, una zona de aparcamiento.

Área de fútbol

El presupuesto de licitación del área de fútbol, perteneciente a la primera fase, es de 5,8 millones de euros. Las obras se iniciarán en dos meses y estarán terminadas a finales de 2016. La parte exterior contará con dos campos de fútbol 11, de 63 por 100 metros, que servirán también como dos de fútbol 7 cada uno. Además, habrá otro campo solo de fútbol 7, de 50 por 30 metros. Estos nuevos campos ayudarán a satisfacer la demanda de niños de Boadilla que no pueden jugar en los equipos municipales actualmente por falta de capacidad en los clubes.

Además, habrá un rocódromo, y las correspondientes gradas. El proyecto también incluye la finalización de dos salas de spinning, dos salas polivalentes, una zona médica, con salas de fisioterapia y fisiología, un gimnasio y una zona administrativa. La cafetería y los vestuarios, tanto para los jugadores como para los árbitros, completan esta parte del complejo.

Área de raqueta

Ya en 2017, y una vez finalizada la primera fase, se construirá la zona de raqueta, que tendrá 13 pistas de pádel, cuatro de ellas cubiertas, y cuatro pistas de tenis, de las que tres serán cubiertas. Habrá también otra grada y un espacio polivalente para la cafetería o cualquier otra sala necesaria.

En esta fase se terminará también el edificio del spa, que tendrá 239,38 metros cuadrados. Además, en todos los alrededores de la zona de raquetas habrá un espacio sin edificar, reservado para árboles.

Antonio González Terol ha expresado que "con la recuperación e inicio de las obras de la primera fase del Complejo Deportivo Condesa de Chinchón cerramos una etapa de la historia del municipio en la que el nombre de Boadilla se asoció a despilfarro y a malas prácticas. Nuestro objetivo ahora es redimensionarlo adaptándolo a la demanda real del municipio y haciendo una infraestructura mucho más barata y sostenible en lo que a los costes de mantenimiento se refiere".

Escribir un comentario

Enviar