El Ayuntamiento de Boadilla baja los sueldos de sus concejales

El Ayuntamiento de Boadilla baja los sueldos de sus concejales

El último pleno municipal celebrado en Boadilla del Monte ha aprobado el paquete de medidas ‘anticrisis’ preparado por el Equipo de Gobierno




Tan sólo se ha emitido un voto contrario a las medidas a adoptar por parte del Ayuntamiento, el del concejal de Iniciativa por Boadilla, Ángel Garrido. El PSOE ha apoyado las iniciativas propuestas por del Partido Popular, entre ellas figuran la reducción de un 2% en los sueldos tanto del personal electo como el eventual. Son medidas que se suman a las que se han ido adoptando a lo largo de todo 2009, como la congelación de los salarios de toda la corporación municipal.

En declaraciones del alcalde, Juan Siguero: «Las administraciones públicas deben adoptar medidas para minimizar el impacto de la crisis, la austeridad en el gasto público es una de ellas».

La actual coyuntura económica que atraviesa el país ha hecho que tanto Boadilla como otros municipios de la Comunidad, así como la Asamblea de Madrid, hayan puesto en marcha paliativos muy similares. «Queremos con ello solidarizarnos con las familias que lo están pasando mal», ha resaltado el alcalde. Se harán efectivas a partir del 1 de agosto.

Escribir un comentario

Enviar