El Ayuntamiento confirma la privatización de Tákara

El Ayuntamiento confirma la privatización de Tákara

Las peores sospechas para los padres de la escuela infantil Tákara de Boadilla se han hecho realidad al ratificarse la privatización.




«¿Cómo es posible que en este Ayuntamiento estén empeñados en cargarse todo aquello que funciona espléndidamente y cambiarlo por otro servicio pésimo?» Así de contundente se mostraba una madre en una ‘carta al director’ ante la supuesta privatización de la escuela infantil Tákara de Boadilla del Monte.

Pues bien, la situación tan temida por los padres se ha confirmado. En el pleno ordinario del viernes 31 de julio el Ayuntamiento ha admitido que la escuela infantil se adjudicará a la empresa Ebasan bastante SL.

El Equipo de Gobierno ha explicado que valora «mucho el trabajo desarrollado durante estos años por el personal de Tákara y lamentamos que no haya resultado adjudicataria de esta concesión. Sin embargo, se trata de una escuela infantil pública y los procesos de adjudicación de su gestión son muy claros: se debe realizar un concurso público conforme a unos pliegos de condiciones y resulta adjudicataria la empresa que mejor oferta presente conforme a los criterios establecidos, tal y como ha sucedido».

Aunque también, el Ayuntamiento se compromete «a garantizar que la enseñanza que va a impartirse en Tákara se ajuste a los niveles de calidad por los que siempre se ha caracterizado esta escuela».

Escribir un comentario

Enviar