APB solicita nuevas medidas para mantener el Monte Norte de Boadilla

APB solicita nuevas medidas para mantener el Monte Norte de Boadilla

El grupo político Alternativa por Boadilla (APB) ha vuelto solicitar al Consistorio local, a través de una moción, que se lleven a cabo dos medidas de mejora de algunos montes del municipio.


El portavoz de APB, Ángel Galindo, ha pedido en el Pleno de este viernes que se realicen las labores de limpieza y desbroce necesarias en el Monte Norte de Boadilla, reconociendo las que se han tomado en el Cerro Camorrillos. Además ha pedido que se proceda a la poda y saneamiento de los ejemplares de pinos piñoneros, que algunos tienen más de 100 años.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Úbeda, ha señalado que dichas tareas ya se han llevado a cabo en el Cerro Camorrillos, y que actualmente se están realizando por más zonas del monte. También ha afirmado que ya tienen la autorización de la Comunidad de Madrid para proceder a podar 60 pinos, y cuya tarea se empezará en los próximos días.

De la misma forma, Úbeda ha recordado que el Consistorio ha invertido más de un millón de euros en mejorar los montes de Boadilla en cuatro años, y que lo van a seguir haciendo los próximos meses.

Por su parte, Daniel Quesada, portavoz de UPyD Boadilla, ha manifestado que las tareas de limpieza deben hacerse por los senderos por los que caminan los vecinos, que son las que tienen que estar limpias.

Escribir un comentario

Enviar