Boadilla gana el campeonato de categorías de tenis de mesa

Boadilla gana el campeonato de categorías de tenis de mesa

El equipo de tenis de mesa de Boadilla ha vuelto a dar la sorpresa. Esta vez ha sido en el torneo por categorías de Móstoles, que se juega en grupos con el mismo nivel, sin importar la edad de los jugadores. En él, el joven Enrique Vera, de 12 años, se ha alzado con el título en 'séptima categoría'. Se trata de la categoría de acceso, y en ella se encuentran la gran mayoría de los jugadores con muchos años de experiencia, aunque actualmente con pocos puntos en el ranking deportivo por su baja participación en los grandes torneos nacionales y regionales.


Boadilla participó con media decena de jugadores, muchos de los cuales debutaron en los torneos por categorías. Enrique Vera, tras superar cómodamente la primera ronda clasificatoria afrontó la ronda de dieciseisavos con la tensión de ser su primer gran partido. Con dos sets abajo en el marcador, el joven boadillense comenzó a centrar su juego, ayudado por el entrenador del club, Javier Fernández, y fue remontando poco a poco lo que parecía imposible.

Finalmente, consiguió pasar por un apretadísimo 3-2. A partir de ese momento, un juego muy regular, con apenas fallos y aprovechando los pocos errores de sus rivales le permitió ir pasando rondas hasta llegar a la final, que ganó por 3-1 frente a uno de los integrantes del equipo de segunda división de Aranjuez.

"Ha sido increíble, no me lo esperaba, y más con el nivel tan bueno que tienen todos los jugadores", ha comentado Enrique. El jugador también quiso dar las gracias a todo el equipo de Boadilla por su apoyo, y en especial a su compañero Rubén Cisneros, que le asistió como entrenador en uno de los partidos.

"Se trata de un resultado sorprendente pero consecuencia de un entrenamiento duro y mucha pasión" ha destacado el entrenador del equipo Javier Fernández. Por su parte, el presidente del club, Javier González, ha destacado "el gran nivel que están mostrando todos los chicos en este comienzo de año en el que se ha ganado el título regional de Extremadura, y ya se disputa el ascenso en segunda división y en tercera regional. De momento, el equipo está imbatible".

De cualquier forma, también ha recordado "que el objetivo del club no son los resultados deportivos, sino la formación como personas de todos los niños de la escuela en valores como el esfuerzo, el trabajo duro y la superación ante la adversidad".

Escribir un comentario

Enviar