Diario de Boadilla

Manuel Ovalle cede dos de sus cuadros a Boadilla

Paula Guerrero - Viernes, 07 Noviembre 2014 14:41
Archivado en:
Manuel Ovalle cede dos de sus cuadros a Boadilla

El artista y vecino de Boadilla, Manuel Ovalle, ha regalado dos de sus cuadros al Ayuntamiento.


Tras el éxito de la exposición que tuvo lugar la última quincena de octubre en la sala de exposiciones del Centro de Formación, el artista ha querido ceder al Ayuntamiento dos de sus cuadros que se encuentran colgados en la sede.

Los paisajes retratados en los cuadros representan espacios y parajes de Boadilla. Uno de ellos, titulado 'Palacio del Infante Don Luis (vista posterior)' muestra una perspectiva del Palacio, uno de los enclaves emblemáticos de la localidad. El segundo cuadro, 'Paisaje de fresnos' retrata un bonito emplazamiento de uno de los árboles presentes en Boadilla.

Manuel Ovalle es un fotógrafo especialista en retratar paisajes. Para ello emplea una serie de técnicas lumínicas que dotan a las imágenes de un estilo muy característico. Debido a su gran trayectoria profesional, Ovalle cuenta con multitud de premios y reconocimientos fotográficos.

Entre ellos destacan el Primer Premio Provincial sobre fotografía de denuncia 1978, el Primer Premio de T.V. 1980 y el Premio de Honor Almendra de Oro Alcalá de Henares 1983.