Ana Garrido y las Fiestas Patronales, protagonistas de 2013 en Boadilla

Ana Garrido y las Fiestas Patronales, protagonistas de 2013 en Boadilla

Entre las noticias más leídas también destacan el vallado de la Finca Romanillos y el anuncio de las pasarelas de la M-513 y el nuevo Centro de Salud.


 

131004 fiestas boadilla

Finaliza el año 2013 y hacemos balance de 365 días de actualidad que les hemos ido contando en nuestro diario. Artículos de política, Cultura, reportajes, opinión...

El serial de noticias publicadas sobre Ana Garrido, la técnico de Juventud que presume de haber destapado el Caso Gürtel, se encuentra en el top de las noticias más leídas.

Tras las investigaciones realizadas por este medio, la verdad salió a la luz con una serie de noticias que hablaban de su relación de amistad con el ex alcalde González Panero, de cómo "huyó" por una presunta depresión a Costa Rica, de la librería que regentaba compaginando con su labor en el Ayuntamiento e, incluso, de la manifestación que se convocó en su apoyo pero ni ella misma acudió.

Otro de los temas más importantes de 2013, como cada año, fueron las Fiestas Patronales del mes de octubre. La entrevista a Auryn y el programa de festejos fueron las noticias con más lecturas.

La actividad política también fue de gran preocupación para los boadillenses. Entre los asuntos que más interés generaron se encuentra el anuncio de bajada de impuestos para este 2014, la primera piedra de las viviendas de Valenoso y la lucha por parte del Ayuntamiento y los vecinos para evitar el cierre de los caminos de la Finca de Romanillos.

Además, tal y como anunció el consejero de Sanidad, Fernández-Lasquetty, el segundo Centro de Salud abrirá en 2014. Sin duda, esta noticia tuvo una gran repercusión entre los lectores, al igual que la decisión del gobierno municipal de que el nuevo PGOU tendrá como prioridad proteger el monte.

130705 tedax granada palacio boadilla 62013 también será recordado por los boadillenses por ver a su alcalde recorrer el municipio en bicicleta eléctrica, por el recién estrenado Bachillerato de Excelencia, por las pasarelas peatonales que se construirán en la M-513 y por la intervención de los TEDAX detonando una granada en el Palacio del Infante Don Luis.

El apoyo a las víctimas del terrorismo y las actividades para jóvenes se encuentran entre las noticias con mayor repercusión, pero la incorporación de Guti como entrenador del Nuevo Boadilla y la creación por parte de un boadillense de la red social Trastillo llamaron aún más la atención de los lectores.

La información de servicio siempre es de interés para los vecinos, por eso la noticia de la apertura de la piscina municipal y los nuevos horarios de los autobuses 567 y 574 recogieron un gran número de lecturas.

En cuanto a la opinión, la carta al director que hablaba de la "falta de humanidad" del colegio Highlands Los Fresnos y los artículos de El Avispa "Loreto, bórrate de Twitter" y "Teresita caprichosa" fueron los más interesantes para nuestros lectores.

Escribir un comentario

Enviar