El Ayuntamiento crea un nuevo curso destinado a manipuladores de alimentos

El Ayuntamiento crea un nuevo curso destinado a manipuladores de alimentos
El Consistorio de Boadilla del Monte, a través del Área de Mujer, Formación, empleo y Comercio, organizó un nuevo curso de ‘Manipulador de Alimentos’ en el Centro Municipal de Empresas, al que acudieron 21 personas, tanto profesionales en activo, como desempleados.

La finalidad de este curso es facilitar tanto la formación de todos aquellos profesionales que desarrollan su actividad dentro del campo de la hostelería, como facilitar el acceso laboral a desempleados también en este ámbito.

Esta nueva edición se basó tanto en aspectos prácticos con ejercicios como en casos aplicados al trabajo diario de los alumnos en esta materia.

De todos los temas tratados en este curso destaca el repaso de los conocimientos generales -concepto de alimento, los alimentos contaminados o los focos de contaminación- , conocimientos específicos –como intoxicaciones de origen microbiano-, así como tratamientos para una buena manipulación de los alimentos y el modo de uso de los utensilios y maquinaria correspondientes

Escribir un comentario

Enviar