Las Mesas de Contratación en Boadilla son técnicas

Las Mesas de Contratación en Boadilla son técnicas

El concejal de Gobierno de quien dependa la contratación asistirá a la Mesa con voz pero sin voto.


130730 mesas contratacion boadillaEl equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha propuesto la modificación de la actual composición de las Mesas de Contratación de modo que éstas pasen a ser eminentemente técnicas, consiguiendo así la máxima transparencia e independencia en las decisiones.

El concejal de Gobierno de quien dependa la contratación asistirá a la Mesa con voz pero sin voto y se incluirá, con derecho a voto, al concejal de la oposición que presida en cada momento la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones.

Uno de los objetivos del Ejecutivo municipal ha sido siempre el de mejorar la participación de la oposición en los procesos de contratación. Al inicio de la Legislatura  se creó, a iniciativa del Gobierno, la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones, presidida de forma rotatoria por los grupos políticos de la oposición.

Para facilitar que la Comisión fuera ágil, eficaz y operativa, el equipo de Gobierno ha accedido a modificar las normas, a propuesta de la oposición, en varias ocasiones. Sin embargo, la actitud de los grupos municipales de PSOE y APB ha sido siempre la de paralizar el  funcionamiento de dicha Comisión.

Ante la situación que provoca esa actitud obstruccionista e intentando integrar plenamente a  los grupos políticos de la oposición en los procesos de contratación,  el Gobierno municipal ha decidido proponer que las Mesas estén compuestas básicamente por técnicos municipales, reduciendo la presencia de los concejales a los dos anteriormente citados.

El personal  técnico que compondrá las Mesas será  el subdirector general de Coordinación y Gestión municipal, el viceinterventor municipal, la vicesecretaria municipal, el técnico responsable del informe y el Jefe del Servicio de Contratación. La vicesecretaria municipal,  la interventora municipal,  el secretario general y un técnico del servicio de Contratación serán suplentes cuando los técnicos titulares no puedan asistir.

Escribir un comentario

Enviar