Boadilla busca concienciar a sus estudiantes sobre el consumo

 

La alcaldía ha decidido programar 230 talleres de Educación del Consumidor en los centros escolares del municipio con el fin de concienciar a sus alumnos.


 

A finales del mes de marzo y hasta el próximo mes de octubre se pondrá en marcha este programa Regional de Educación del Consumidor en la Escuela a través de la Oficina Municipal de Información al consumidor (OMIC) de Boadilla del Monte donde todos los centros escolares del municipio – públicos, concertados y privados – adaptarán los contenidos informativos en materia de consumo dependiendo de la edad, ya sea en Infantil y Primaria, Secundaria, o en Bachillerato y Formación profesional.

Obtendrán conocimiento tanto de los derechos como de los deberes e instrumentos de protección del consumidor y además, gracias a diversas actividades aprenderán a ver anuncios, leer el etiquetado de un producto, reciclaje, ocio del consumidor responsable, etc.

Estos talleres proporcionarán información y conciencia a los jóvenes que, según la Ley de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid, son los colectivos dotados de una ‘Especial Protección’.

Escribir un comentario

Enviar