La importancia de Internet para las entidades sociales

La importancia de Internet para las entidades sociales

El viceconsejero de Asuntos Sociales y el alcalde de la localidad clausuran el curso 2012-2013 de la Escuela de Voluntariado.


El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el viceconsejero de Asuntos Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, han clausurado este miércoles en Boadilla el curso 2012-2013 de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, con la presentación de una conferencia sobre la importancia del uso de Internet por parte de los voluntarios, a nivel individual o en las asociaciones en las que desarrollan su labor. 

La conferencia, titulada 'Herramientas de Internet para tu entidad social: oportunidades y buenas prácticas' , ha corrido a cargo de Felipe Giner, experto en Tecnologías de la Comunicación aplicadas a la entidades sociales y miembro de la Fundación HAZLOPOSIBLE.

En el acto han estado presentes también el Director General de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo, Javier Goizueta, el primer teniente de alcalde de Boadilla del Monte, Amador Sánchez,  la concejal de Servicios Sociales, Sara de la Varga y concejales y técnicos responsables de voluntariado de otros municipios de la Comunidad de Madrid. Igualmente, han asistido representantes de diversas asociaciones y organizaciones sociales.

130626 voluntariado boadilla 2El alcalde de Boadilla ha destacado la importancia de Internet como herramienta en la sociedad actual para obtener información y poder participar en el mundo que nos rodea de manera inmediata a través, por ejemplo, de las redes sociales, para informar de las actividades e iniciativas que están desarrollando entidades publicas, empresas, asociaciones o voluntarios de manera individual.

También ha resaltado la labor del voluntario, individualmente o a través de asociaciones, para tareas tan importantes como el apoyo a  discapacitados, ancianos,  personas con determinadas enfermedades o  aquéllas que se encuentran en situaciones de especial necesidad.

El viceconsejero, por su parte, ha destacado la implicación de la Comunidad de Madrid en las labores de voluntariado, con más de 150.000 voluntarios y una extensa red de Puntos de Información al Voluntariado (PIV) en muchos municipios y mancomunidades de la región. Carlos Izquierdo ha destacado la importante labor que realizan las entidades de acción social, que consiguen llegar a donde las administraciones no llegan.

Boadilla del Monte cuenta  con 255 personas inscritas como voluntarias a través del Punto de Información de Voluntariado, de las que  casi 100 participan activamente en acciones o actividades promovidas por el Ayuntamiento,  en Servicios Sociales, Protección Civil o como dinamizadores de Juventud. El resto realiza su labor para diversas asociaciones de la localidad.

Escribir un comentario

Enviar