81.000 asistentes catapultan la reputación del festival Summercase

81.000 asistentes catapultan la reputación del festival Summercase
Después de dos días de conciertos, observaciones, saltos y divagaciones entre fans, detractores y seguidores de las bandas más peculiares que rebosa el Summercase 08, aún se escuchan ritmos y guitarras que aún sostienen un eco potente y sensaciones que se viven durante un fin de semana de calor que convirtieron al festival de Boadilla del Monte en uno de los más importantes del año.

Para esta tercera edición no sólo han mantenido el nivel sino que han acertado de pleno con sus apuestas, fieles al espíritu independiente que marcan, la mezcla de grandes consolidados con nuevos talentos es acertadísima. Esta tercera edición con 81.000 asistentes, logra consolidar la fama y reputación que había conseguido en anteriores ediciones.

El viernes 18 en Barcelona y el sábado 19 en Madrid los directos estuvieron a cargo de: Blondie, Grinderman, Interpol, Maxïmo Park, Primal Scream, The Verve, 2manydjs, Cornelius, Edwyn Collins, Etienne De Crécy, Ian Brown, We Are Scientists, Glasvegas, El Guisante Mágico, Hidrogenesse, Midnight Juggernauts (sólo en Barcelona) y Sons & Daughters.

Y en la otra fecha, sábado 19 en Barcelona y el viernes 18 en Madrid se pudo ver a: The Breeders, Kaiser Chiefs, Kings Of Leon, Mogwai, Los Planetas, Sex Pistols, CSS, Foals, The Kooks, The Raveonettes, The Stranglers, Tiga, Antònia Font, Los Campesinos!, Dorian, Facto Delafé y las Flores Azules, Mishima, Mystery Jets, Neon Neon, Pete And The Pirates, Peter Von Poehl, Shout Out Louds o los vigueses Ragdog.

ImageEntre lo mejor, por tanto, destaca el hecho de poder dormir en casa o la cantidad de lanzaderas -es difícil imaginar un número mayor de autobuses-. Además el dispositivo de organización y seguridad del festival de música Summercase celebrado en Boadilla, en el que han participado 200 personas, aparte del personal del propio evento, ha funcionado a la perfección sin que se haya producido ningún incidente relevante durante su transcurso.
Entre lo peor, la comida y la bebida, que era bastante mala y escasa.


El balance general lo resumen los 81.000 asistentes que se acercaron a Viñas Viejas.


Escribir un comentario

Enviar