Boadilla disfrutó de un festival de jazz dirigido a todos los públicos

 

El Jazz ha sido el protagonista durante el fin de semana en Boadilla del Monte. El domingo se clausuró el XIII Festival Internacional que durante cuatro días ha conseguido acercar este sonido a un público más amplio y variado.

Personas de diferentes edades y niveles de conocimiento han podido aprender un poco más de este género musical, participando incluso en los propios conciertos,  que se han podido escuchar en el Auditorio Municipal.


La mayor afluencia de público la obtuvo la actuación del grupo Chiquijazz, que ofreció a los niños de entre 4 y 12 años un espectáculo interactivo en el que los más pequeños pudieron conocer, de una forma amena y participativa, la historia del jazz.

La sección nacional ofreció la actuación de Pedro Ojesto y en la sección de jóvenes valores, el público pudo disfrutar de la música de Jazz Express Collective. El apartado internacional, por su parte, acogió, por primera vez en España, la actuación de Larry Franco, reconocido intérprete de Jazz que ha  compartido escenario con los más importantes artistas del mundo.

El apartado de cine brindó también la oportunidad a los vecinos de asistir a la proyección de las películas Los Aristogatos, Cotton Club y A song is born, todas ellas relacionadas con el mundo del Jazz.

Escribir un comentario

Enviar