El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha presentado la memoria anual de gestión del año 2007 correspondiente al Centro de Servicios Sociales. La inversión realizada tanto por el Ayuntamiento como por la Comunidad de Madrid, a través de las Consejerías de Familia y Asuntos Sociales, y de Inmigración y Cooperación, asciende a casi un millón y medio de euros.
En 2006, la cantidad total empleada en Servicios Sociales se ha incrementado en un 28%, hasta alcanzar los 414.635 euros de gasto conjunto entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
Gracias a la incorporación de nuevos técnicos como trabajadores, educadores sociales, técnicos de Voluntariado y de atención directa al ciudadano la atención es más rápida y de calidad. Los programas de atención cubren las diversas necesidades sociales de familias, desempleados, discapacitados, mayores, inmigrantes, mujeres, menores y, en general personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.
Todo esto ha sido posible gracias a programas como los de Acogida, Orientación e Inserción Social, el Programa de Convivencia Familiar y Apoyo Social al Menor, el Programa de Acción Comunitaria y Voluntariado. Además la entrada en vigor de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal, conocida como Ley de Dependencia, ha supuesto la contratación de personal específico que informará y orientará a todos los vecinos de los nuevos trámites de solicitud.