El Pleno del Ayuntamiento aprueba el Plan para mejorar el casco urbano

El Pleno del Ayuntamiento aprueba el Plan para mejorar el casco urbano
El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado hoy el Plan Especial de Rehabilitación del Casco Urbano, en respuesta a un compromiso adquirido por el Partido Popular en su programa electoral y que supone el paso previo e imprescindible para obtener de la Comunidad de Madrid la calificación de Área de Rehabilitación Integrada (ARI), lo que permitirá el acceso a subvenciones, no solo de viviendas, sino también para la reforma y rehabilitación de espacios públicos. Esta forma de financiación permite que numerosos vecinos puedan beneficiarse de una mejora integral de sus edificios.

El Plan de Rehabilitación del Casco Antiguo prevé una mejora sustancial del mismo, si bien el Ayuntamiento trabaja continuamente para mantenerlo en las mejores condiciones posibles. Las labores de limpieza que se realizan a diario, con especial intensidad los viernes, utilizando agua a presión en las aceras, se han centrado en actuaciones como la eliminación de graffittis en toda la zona del casco, la retirada de varios árboles que acumulaban suciedad en la calle San Cristóbal o el arreglo de la fuente de la Plaza de la Cruz. En este mes de julio se procederá a realizar la limpieza a fondo de toda la zona histórica, tal como se hizo ya el pasado año.

En lo relativo a la seguridad de la zona, hay que destacar la presencia de patrullas policiales contínuas entre las 00:00 y las 2:00 horas, de las 12:00 a las 14:00 y de las 20:00 a las 22:00, en la Plaza de la Cruz y aledaños. Durante la madrugada existen refuerzos en horarios variables. En cuanto al consumo de alcohol en la calle, se vienen realizando todas las denuncias pertinentes.

Desde la Concejalía de Servicios a la Ciudad está previsto además mejorar la iluminación de la Plaza de la Cruz, sustituyendo las balizas actuales por una farola de varios brazos y una luz más intensa que también dará más seguridad a la zona.

Por otra parte, el Partido Socialista presentaba la moción en la que pedía la paralización del proceso de privatización de la Escuela de música del municipio. Entre otras cosas alegaba que no se habaía tenido en cuenta a los profesores a la hora de tomar la decisión. Considera que la situación provocará una situación laboral 'precaria e inestable'. "Con este acuerdo sólo se puede beneficiar a la empresa adjudicataria". Proponen buscar un consenso entre los partidos políticos, alumnos y profesores. Además señala que el equipo de gobierno mintió al no reconocer la intención de privatizar la escuela.

El representante de UPyD cree que el Partido Popular ha elegido la peor de las soluciones. Considera que la privatización reúne las condiciones de premeditación, nocturnidad y alevosía. Además puede haber un alza de los precios. UPyD coincide con el Partido Socialista en que la solución pasa por un consenso entre los partidos.

Amador Sánchez, segundo teniente alcalde del Partido Popular de Boadilla, ha declarado que "la oposición busca oportunismo político y sólo sabe especular". "Hay que saber distinguir entre centro público y centro privado". "No hemos mentido ya que la empresa es pública. El titular continúa siendo el Ayuntamiento".


Escribir un comentario

Enviar