Desacuerdo entre UPyD y el Ayuntamiento de Boadilla por la cesión para el uso escolar del Auditorio

 

El Grupo Municipal de UPyD de Boadilla interpondrá una moción en el pleno del próximo 27 para la cesión del Auditorio Municipal a los colegios de la localidad. Ante el anuncio, el equipo de Gobierno ha manifestado su posición alegando "el desconocimiento" de la gestión por parte de la formación magenta.


La moción que promueven desde las filas de UPyD Boadilla va dirigida a aumentar la utilidad del Auditorio Municipal en favor de los colegios públicos del término local. Fundamentan su petición en la falta de uso que se le da al edificio durante los días laborables, sobretodo durante la jornada de mañana.

Según apuntan desde este Grupo Municipal, el empleo de este emplazamiento se hacía con anterioridad, pero "la tasa de obligado cumplimiento para el pago de un técnico de sonido" ha supuesto que muchos de los centros desistan de utilizar este servicio.

Ante la exposición de Unión Progreso y Democracia, el Consistorio a través de su Equipo de Gobierno ha puntualizado que centros educativos públicos como son Agora, Teresa Berganza, José Bergamín y Príncipe D. Felipe entre otros colegios, mantienen una serie de convenio firmados con el Ayuntamiento.

En estos convenios, según indican las fuentes municipales "no sólo se contempla la cesión del Auditorio, sino también la del Teatro Municipal y el Centro de Formación, siendo su cesión gratuita con la excepción del técnico de sonido, en caso de que los servicios de este se hagan necesarios".

Para fundamentar este dato, desde el Gobierno de Boadilla exponen que actualmente la concejalía de Educación asume el gasto del técnico de sonido que supone la Muestra de Teatro Escolar, cuya VIII Edición se desarrolla durante esta semana de abril.

Por otro lado, apuntan que esta moción expone "una vez más el desconocimiento por parte del grupo municipal de UPyD del funcionamiento del Consistorio, y en su caso de los convenios que este mantiene suscrito". A parte de esto, cataloga esta iniciativa de ser "innecesaria y poco ambiciosa, por limitar su propuesta exclusivamente al Auditorio Municipal".

Escribir un comentario

Enviar