Aprobada la nueva Ordenanza de tenencia, control y protección de animales

Aprobada la nueva Ordenanza de tenencia, control y protección de animales

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Boadilla del Monte dio su aprobación el pasado 24 de febrero en iniciar una nueva Ordenanza en materia de tenencia, control y protección de animales


El objetivo de esta ordenanza es mejorar la ya existente regulando la tenencia de animales, ordenando las licencias y autorizaciones necesarias para realizarla, y regulando el control de los diferentes animales. Además de hacer compatible el disfrute de los animales con los ciudadanos y el establecimiento de la protección total de los animales, con la que se prohíbe cualquier acto de violencia contra éstos.

Desde el inicio de la primera Ordenanza se ha fomentado y ha aumentado el número de animales domésticos en Boadilla del Monte. La nueva Ordenanza define el uso adecuado de las zonas recreativas del municipio con el fin de compatibilizar su uso por todos los ciudadanos. Un aspecto muy importante es que se incorpora el contenido de la Ley 50/1999 sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, así como del Real Decreto 287/2002, por el que se aplica en la Comunidad de Madrid dicha Ley, y se crean los registros de perros potencialmente peligrosos.

Escribir un comentario

Enviar