Boadilla establece un nuevo servicio municipal de asistencia sanitaria en los colegios públicos

Archivado en:
 
Archivado en:

Con el fin de resolver de manera rápida y eficaz las posibles urgencias sanitarias en horario lectivo, desde esta semana, todos los colegios públicos de Boadilla dispondrán de un Diplomado Universitario de Enfermería (DUE), que se encargará de atender a los alumnos durante el horario escolar. La persona que ocupe este cargo será también responsable de realizar un seguimiento diario a aquellos alumnos con enfermedades crónicas (diabetes, epilepsias, alergias...) con el objetivo de ayudarles con su medicación y responder a tanto a sus dudas, como a las de sus familias y profesores.

El DUE estará asignado a cada centro un día fijo a la semana, e irá rotando por los distintos colegios. No obstante, podrá igualmente atender a diario las necesidades de los alumnos con enfermedades crónicas y trasladarse de inmediato, en caso de urgencia, a cualquier centro en donde se halla producido un incidente.

La medida se ha aprobado conforme al compromiso electoral adquirido por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, como respuesta a la petición mayoritaria que realizaron los padres del municipio.

La Concejalía de Educación será el organismo encargado de la coordinación y el buen funcionamiento del nuevo servicio municipal.

Otra propuesta relacionada con esta medida ha sido la puesta en marcha de campañas de información y prevención de enfermedades, así como la mejora de hábitos para lograr una mejor salud entre los escolares del municipio. Estas campañas han sido organizadas por La Mesa de Salud de Boadilla del Monte, en colaboración con los centros escolares.


Escribir un comentario

Enviar