Ayuntamiento y Diócesis de Getafe acuerdan restaurar la Ermita de San Sebastián

Ayuntamiento y Diócesis  de Getafe acuerdan restaurar la Ermita de San Sebastián

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el Obispo de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento concede una subvención que permitirá rehabilitar la Ermita de San Sebastián.


Al acto de la firma celebrado el pasado viernes 20 de enero, acudieron los concejales del equipo de Gobierno y los miembros de la junta directiva de la Hermandad de San Sebastián, presidida por Porfirio Carchenilla.

Conforme establece este convenio, el Ayuntamiento otorga a la Diócesis de Getafe, propietaria de la ermita, una subvención de 81.300 euros para que puedan llevar a cabo el proyecto de restauración. Finalizadas las obras, será la propia Diócesis la responsable del mantenimiento del edificio, mientras que el Ayuntamiento podrá realizar en el emplazamiento todo tipo de actos de carácter cultural, siempre respetando el culto del templo.

La ermita de San Sebastián es un edificio que data del siglo XVII y por el momento es el último edificio barroco de Boadilla que aún permanece sin restaurar. Algunos de los problemas del santuario son las filtraciones de la cubierta; las humedades que afectan al suelo y las paredes; las fachadas con grandes recubrimientos de cemento, entre otros.

El obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, ha agradecido al alcalde su preocupación por el patrimonio histórico y eclesiástico del municipio y su intensa colaboración con la Diócesis. Por su parte, el alcalde ha destacado ""Es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso, también electoral, velar porque se conserven las tradiciones de nuestro municipio y su patrimonio histórico-artístico".

A parte de este convenio, el equipo de Gobierno ha señalado que se han iniciado los contactos pertinentes con la empresa adjudicataria de cementerio, para que efectúe la restauración del perímetro de vallado de éste en aquellos puntos que se encuentren en malas condiciones.

Escribir un comentario

Enviar