Amparo Valcarce: “El presupuesto de la Comunidad de Madrid es injusto e insolidario con Boadilla del Monte”

Amparo Valcarce: “El presupuesto de la Comunidad de Madrid es injusto e insolidario con Boadilla del Monte”

La presidenta del grupo parlamentario socialista, Amparo Valcarce, ha explicado en la rueda de prensa posterior al encuentro con los socialistas de Boadilla cómo van a afectar los recortes presupuestarios de la Comunidad de Madrid al municipio de Boadilla del Monte.


Estos presupuestos generales se aprobaron el pasado 22 y 27 de diciembre y han entrado en vigor el pasado día 2, y han sido bautizados por los socialistas como “la suma de todos los recortes”.

Según la presidenta en estos presupuestos se producen “grandes” recortes en los “asuntos más importantes para los madrileños” como son la educación, la sanidad, los servicios, sociales y las políticas de empleo, y lo que más le preocupa a los socialistas es la reducción “drástica” en materia de inversiones.

Valcarce ha destacado que en estos presupuestos no se pone “remedio” al “principal problema” de los madrileños, que son “los 488.000 parados de los cuales más de 100.000 son personas que llevan ya más de dos años desempleados y no reciben ninguna cobertura social”.

La presidenta continúo explicando las bautizadas ‘enmiendas territoriales’; unas enmiendas que buscan inversiones concretas en Boadilla, para ello han trabajo conjuntamente con el grupo municipal liderado por Pablo Nieto.

Valcarce ha destacado que el presupuesto de la Comunidad de Madrid es “injusto e insolidario” con Boadilla y que la inversión de se ha disminuido considerablemente con respecto a 2011, según la presidenta “el esfuerzo que hace el gobierno de Esperanza Aguirre en Boadilla es equivalente 44,94 euros por boadillense”.

En concreto, el grupo socialista ha planteado que las cuentas de la Comunidad de Madrid para el próximo año reserven una partida económica para la construcción de una nueva escuela infantil pública, ya que en el municipio “solo existen 3 escuelas infantiles públicas que cubren solo el  10 % de la demanda”. 

Los socialistas han destacado que en las circunstancias actuales es totalmente “inadmisible” que desaparezcan todas las ayudas a las políticas activas de empleo, ya que en Boadilla ya han “desaparecido las partidas destinadas al servicio de orientación laboral, cursos para desempleados, contratación de agentes de desarrollo local y la escuela de jardinería”.

Consideran que esto es “especialmente preocupante” ya que se ocupaban fundamentalmente de dar formación a jóvenes, parados de larga duración, mujeres, es decir, a aquellos colectivos con “más dificultades” a la hora de encontrar un empleo. Según Valcarce la Comunidad deja de gastar “350 millones de euros anuales que vienen del gobierno central para las políticas activas de empleo”.

Con estas enmiendas los socialistas pretenden compensar “el trato discriminatorio que se hace a Boadilla en los presupuestos por parte del gobierno regional” La presidenta ha destacado que  Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte, diputado en la Asamblea,  también ha rechazado todas estas enmiendas que representan "necesidades para los vecinos del municipio", "anteponiendo los intereses del partido a los de los boadillenses".

Para el grupo el problema no es la situación económica sino más bien las “prioridades de la Presidenta de la Comunidad de Madrid” que podría empezar por hacer “recortes en publicidad altos cargos y no en las ayudas para los colectivos más desfavorecidos”.

Escribir un comentario

Enviar