El Ayuntamiento es propietario oficialmente del Palacio del Infante Don Luis

El Ayuntamiento es propietario oficialmente del Palacio del Infante Don Luis

El Ayuntamiento de Boadilla ha pasado a ser definitivamente el propietario legal del Palacio del Infante Don Luis conforme a la sentencia de la sección 1 del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid, del pasado día 27 de noviembre.


 La propiedad de dicho edificio estaba en litigio desde el año 1999 debido a que un promotor particular impugnó el acuerdo de compra que se estaba estableciendo ese mismo año por parte del Ayuntamiento, por lo que, tres años más tarde, el TSJM declaró nulo el convenio de dicha adquisición.

 La familia Rúspoli, antigua propietaria del Palacio, pidió la nulidad de las actuaciones llevadas a cabo, ya que en ningún momento se citó a algún miembro de la familia al proceso judicial. Esta tesis fue aceptada por el TSJM el 27 de julio, declarando nula la sentencia. Para finalizar todo este enrevesado proceso judicial, el auto objeto del recurso extraordinario de revisión ha sido declarado recientemente inadmisible, dando la propiedad definitiva del edificio al Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

 El motivo que llevó al promotor particular solicitar la impunidad de la adquisición fue que se declaró nulo el Plan General de Ordenación Urbana de 1991. En el Plan General de 2002 ya se incorporó dicha compra, por lo que los recursos empezaron a desestimarse a partir de ese momento.

 “Esta sentencia es una excelente noticia para los vecinos de Boadilla del Monte, que pasan a ser de forma definitiva los propietarios de este edificio. Esto nos va a permitir ahora avanzar en el proceso de restauración del monumento, que queremos rehabilitar por fases. El próximo año vamos a destinar a esta actuación 400.000 euros, que se contemplan dentro del Presupuesto de 2012 que hoy vamos a aprobar de forma definitiva en el Pleno Municipal”, ha informado el Ejecutivo boadillense.

 Las costas del proceso judicial han sido asignados a Antonio Samos González, ex concejal de Boadilla y compañero de partido de Ángel Galindo Torres, por ser litigante principal.

Escribir un comentario

Enviar