Alternativa Por Boadilla y el Partido Socialista de Boadilla proponen la creación de “huertos urbanos”

 

El Partido Socialista de Boadilla con el apoyo de Alternativa Por Boadilla presentó una moción sobre la creación de huertos urbanos municipales que ha sido votada en contra por los miembros del Partido Popular.


Con estos huertos los grupos municipales del PSOE y APB buscaban recuperar una serie de principios que consideran importantísimos como el autoconsumo, la ecología, la seguridad alimentaria, la interrelación entre diferentes generaciones…

El portavoz de Alternativa Por Boadilla, Ángel Galindo, ha declarado que “la creación de la Red de Huertos Urbanos es una iniciativa saludable que mejorará la calidad de vida de los vecinos. No entendemos porque el PP se opone a una demanda vecinal, especialmente del colectivo de jubilados”

Según fuentes municipales, el equipo de gobierno se ha opuesto a esta propuesta ya que piensan que la verdadera solución sería crear un “espacio común” que satisfaga todas las necesidades vecinales. Es decir, un “lugar de uso público” donde los alumnos, y en general todos los ciudadanos de Boadilla se puedan formar en actividades relacionadas con la naturaleza, como la horticultura o la floricultura. Un espacio que pueda ser usado por todos los vecinos de Boadilla para desarrollar diversas destrezas relacionadas con el entorno natural que nos rodea y así fomentar el interés ecológico de los boadillenses.

Escribir un comentario

Enviar