Comienza en Boadilla la VI Edición de la Ruta de la Tapa este 25 de noviembre

Comienza en Boadilla la VI Edición de la Ruta de la Tapa este 25 de noviembre

Comienza la VI edición de la Ruta de la Tapa en Boadilla del Monte. Este año la iniciativa gastronómica organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Turismo, Comercio, Transporte y Movilidad dará su pistoletazo de salida este 25 de noviembre y podrá disfrutarse hasta el 11 de diciembre.


La Ruta de la Tapa incorpora en esta nueva edición interesantes novedades con el ánimo de atraer un mayor número de visitantes a los establecimientos hoteleros del municipio de Boadilla.

Durante los viernes que dure la VI Ruta de la Tapa podrá degustarse lacón de forma gratuita como acompañamiento a las tapas en todos los restaurante participantes en horario de 13.30 horas a 15.30 horas, por gentileza de Arti Comercial, una de las empresas patrocinadoras de la Ruta.

Además, en el sistema de votaciones también habrá novedades: se entregará a cada persona que pida una tapa un carné de bolsillo que hará la función de papeleta de votación. Este carné contendrá las instrucciones para llevar a cabo la votación y un mapa del municipio con la localización de los restaurantes participantes y sus tapas. El carné ya puede ser solicitado en los establecimientos patrocinadores, en el Auditorio Municipal, Centro de Formación y Bibliotecas. Así se sigue por otro lado con la tradición de esta iniciativa de que el jurado sean todas aquellas personas que quieran participar en la Ruta.

Las tapas seguirán teniendo como en las pasadas ediciones un precio de 1 ó 2 euros (precio que no incluye la bebida) y habrá ofertas para todos los gustos, desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras.

Este año los premios también incluyen novedades: además del sorteo habitual de una cena para dos personas en el restaurante ganador (entre todos los que voten su tapa favorita), los dos restaurantes más votados recibirán un lote de productos alimenticios de la zona gentileza de las empresas patrocinadoras de la Ruta, 'La Garrotxa' y 'Arti Comercial'. El resto de restaurantes recibirán un diploma acreditativo por su participación.

Además, se ofrece la posibilidad de participar en un 'Taller de Elaboración de Tapas' los viernes 25 de noviembre y 2 de diciembre a las 19.30 horas. El precio será de 5 euros y debido a su aforo limitado las personas interesadas en participar deberán apuntarse en la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..    

Los restaurantes participantes son: La Lonja de Boadilla, la Taberna de Alfredo, Rofredo Ristorante, Pizzanisima, Café Delicias, Borleña Café, La Virgulilla, Golfo di Taranto, Fisterra, el Rey Gambón, Lounge Noah, El Davo, Trattoria Piccolo mío, La Oficina, A modo nostro, Las Artes, El Palacio de Boadilla, Casa Manolo, El Bury, El Buey, Jamón Jamón, Antigua Taberna, Cafetería Fusión, El Buké, La Coquinaria, Gasterea, Taquería y Tres Nueces.

Escribir un comentario

Enviar