Según el Ayuntamiento de Boadilla el portavoz de APB pretende que se vulnere la Ley de Haciendas Locales

 

El portavoz municipal de APB, Ángel Galindo Álvarez, a través de un comunicado de prensa, solicitó el pasado día 15 de noviembre mediante una nota de prensa que se aplique una bonificación a los vehículos de propusión eléctrica que según el Ayuntamiento no está permitida por la Ley de Haciendas Locales.


En dicho comunicado, se señalaba que la bonificación debía ser “del 100 % de la cuota del impuesto para los vehículos de motor eléctrico, convirtiéndose así en una exención”, lo que vulneraría la Ley según fuentes municipales.

El Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo que aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, señala taxativamente que los ayuntamientos podrán aplicar una bonificación de hasta el 75% en el impuesto para los vehículos de motor eléctrico, y en ningún caso del 100% como solicitaba APB.

El Ayuntamiento," que aboga por el entorno natural del municipio", ya modificó de cara a los presupuestos municipales de 2012 su Ordenanza Fiscal para que el año que viene gocen de la máxima exención (75%) todos los vehículos eléctricos, siempre dentro de lo que marca la Ley.

De esta forma el portavoz de APB según el Ayuntamiento, “intenta obtener rédito político mediante comunicados que vulneran la Ley”.

Escribir un comentario

Enviar