La Comunidad de Madrid lleva a cabo un plan de poda y resalveo en Boadilla

La Comunidad de Madrid lleva a cabo un plan de poda y resalveo en Boadilla

La Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo en estos días en el Monte Sur de Las Encinas una labor de poda selectiva, resalveo y desbroce. Con este plan de poda que se está realizando de forma paralela a las carreteras M-513 y M-516, se pretende evitar la acumulación de vegetación seca que resulta especialmente peligrosa en la época estival, además de sanear la flora de esta zona madrileña.


Con un área de actuación de aproximadamente 24 hectáreas, esta labor medioambiental de la Comunidad de Madrid es una de las mayores realizadas en el Monte Público de Boadilla en el ámbito de prevención de incendios.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que está planteándose incluir en los próximos presupuestos anuales una partida destinada a las labores de mantenimiento de su Monte Público, informará próximamente a los vecinos a través de su página web el horario en el que la leña resultante de la poda podrá ser retirada de forma gratuita por los habitantes del municipio que lo deseen una vez esté disponible. Esta leña se ubicará en la nave de obras, que se encuentra junto al cuartel de la Guardia Civil.

Escribir un comentario

Enviar