Comienza el XII Festival de Jazz de Boadilla del Monte

Comienza el XII Festival de Jazz de Boadilla del Monte

Los días 28, 29 y 30 de Octubre comenzará en Boadilla del Monte el XII Festival de Jazz, evento musical que se realizará en el Auditorio Municipal de la localidad, compuesto por importantes figuras del panorama jazzístico nacional e internacional.


El punto de partida del festival tendrá lugar a las 20:00 horas del viernes 28 de Octubre a cargo del grupo musical ‘Café París’, que interpretará piezas musicales inspiradas en las divas más famosas del género, tales como Ella Fitzgerald, Sara Vaughan, Duke Ellington o Edith Piaff, además de incorporar un tributo al jazz brasileño de Carlos Jobim. El precio de las entradas para este concierto será de 5 euros para los adultos, y de 2 euros para la tercera edad y personas discapacitadas.

 El sábado 29 de Octubre, a las 20:00 horas, comenzará el segundo concierto del festival de jazz, contando con la presencia en los escenarios de Ray Gelatto y su ‘Giant Orchestra’, puro jazz italoamericano con reminiscencias de grandes leyendas del género como Louis Prima, Tony Bennett o Dean Martin. Cita ineludible para aquellos que gustan de emocionarse viajando a través de los sonidos de otra época. El precio de las entradas para este concierto será de 10 euros para los adultos, y de 5 euros para la tercera edad y personas discapacitadas.

 Finalmente, el día 30 de Octubre tendrán lugar una sesión doble de conciertos destinados a los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar del espectáculo ‘Jazzeando con bebés’, en dos pases previstos para las 11:00 horas y las 12:30 horas. Este espectáculo pretende la estimulación precoz a través del jazz, descubriendo y desarrollando las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño. Los músicos que desarrollan la actividad son experimentados docentes, polinstrumentistas, y a la vez con una gran capacidad de interactuación con el público infantil a  través de gags, e intervenciones de carácter teatral y mímico.

 Esta serie de actuaciones para el público infantil tendrá un aforo limitado de 50 menores, con precios de entrada de 5 euros para los adultos y de 2 euros para los niños, tercera edad y discapacitados. La edad recomendada de los infantes para acudir al evento es de 2 a 4 años.

 En la última sesión, que pondrá fin al Festival de Jazz, ‘Nacho Mastreta Quartet’ completará el programa infantil con un concierto a las 18:00 horas, a través de un repertorio de música instrumental que mostrará al público los fundamentos musicales del jazz. Aspectos como el ritmo, la melodía, la armonía, el contrapunto y la improvisación, gracias a la aportación al género del jazz de diferentes familias de instrumentos, buscarán en todo momento la implicación y participación de público. Los precios de este último evento serán los mismos que en el espectáculo ‘Jazzeando con bebes’.

Escribir un comentario

Enviar