Alternativa por Boadilla solicita medidas para evitar más incendios en el Monte de Boadilla

 

El pasado jueves se declaró un incendio en el Monte de Boadilla en la zona de la Milagrosa, junto a la carretera de Pozuelo.

Alternativa por Boadilla –APB- declara que desde hace años se han solicitado intervenciones dedicadas a la limpieza del Monte de Boadilla sin que se hayan producido las actuaciones pertinentes que mantengan las condiciones de conservación y seguridad necesarias.

Hace poco más de un año, el 23 de junio de 2010, APB solicitó las medidas de protección del Monte que pide cada año al inicio del verano sin que se hayan escuchado correctamente las peticiones de limpieza y desbroce, ya que, según los independientes, el Ayuntamiento se ha limitado a repasar el terreno y cortafuegos sin limpiar la maleza y la leña que lleva años acumulada en distintas zonas.

Ángel Galindo, Concejal Portavoz de APB, ha asegurado que “el incendio del otro día ha sido el primer aviso” y que por ello “solicitamos que el Ayuntamiento ponga a trabajar en dicho espacio natural todos los medios de los que disponemos y a la mayor urgencia, tanto de maquinaria como de medios personales”.
 
Los independientes denuncian, además, que tanto en la zona del Puente de Piedra-Prado Largo como en la zona colindante con Majadahonda, se producen las mayores zonas de peligro, donde por cierto, el viernes se produjo otro incendio.


El Ayuntamiento destina 1,3 millones de euros


El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada la semana pasada el primero de los dos pagos semestrales correspondiente a la tasa que regula la prestación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad de Madrid. Con esta inversión el Ayuntamiento asegura su cobertura total en materia de prevención de incendios, cuyo órgano máximo es la Comunidad de Madrid. Por este concepto el Ayuntamiento abonará en 2011 a la Comunidad de Madrid un total de 1.342.000 euros en dos pagos semestrales.

Dentro de este contrato, la Comunidad de Madrid pone al servicio de nuestro municipio numerosos medios materiales como hidroaviones, helicópteros con cubas, vehículos todoterreno camiones autobomba, etc, y un capital humano de más de 250 agentes forestales dedicados a la prevención, detección, y extinción de incendios.

Como complemento a este servicio los agentes forestales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte en colaboración con los agentes de la Comunidad de Madrid, Protección Civil, Policía Local, y Guardia Civil, trabajan en coordinación, a través del Dispositivo de Prevención de Incendios, para actuar ante cualquier contingencia en materia de incendios que se pueda producir en nuestro municipio.

Escribir un comentario

Enviar