Una empresa privada se hará cargo de la búsqueda de la desaparecida María Piedad

Archivado en:
Una empresa privada se hará cargo de la búsqueda de la desaparecida María Piedad
Archivado en:

La búsqueda de la vecina de Boadilla del Monte, María Piedad García Revuelta , va a iniciarse en la planta de tratamiento de residuos de Pinto. Y se va a hacer cargo de ella una empresa privada, según ha oficiado a la Comunidad de Madrid el juzgado que instruye el caso.

Nuevos datos han trasladado la investigación al vertedero de Pinto y además, se cuenta con un nuevo testimonio de un operario, que asegura que el ex de María acudió al día siguiente al Mercadona donde trabajaba la pareja, a pesar de que era domingo y no abría.

En un principio, los restos se buscaron en el vertedero de Villanueva de la Cañada, al que van los residuos del municipio. Sin embargo, allí el rastreo no fue satisfactorio, puesto que la basura se encuentra en bruto y de allí pasa a la planta de Pinto.

Javier Sánchez-Toledo, expareja de la desaparecida y único sospechoso, se ahorcó tres días después de la desaparición desde un tendido eléctrico, en un paraje de San Lorenzo de El Escorial. No dejó nota ni pistas sobre qué pudo hacer con el cuerpo.

La razón por la cual la investigación será realizada a partir de ahora por una empresa privada, es que el Instituto Armado carece de los medios materiales, como maquinaria especial y excavadoras, necesarios para acometer la labor de búsqueda. Se calcula que la actuación podría durar unas tres semanas y en la misma también participarán efectivos de la Benemérita.


Escribir un comentario

Enviar