IU: "Apostamos por un autobús lanzadera a Madrid cada 12 minutos de media"

IU: "Apostamos por un autobús lanzadera a Madrid cada 12 minutos de media"
El candidato de IU a la alcaldía de Boadilla del Monte, Sergio Álvarez, presentó el pasado domingo en un acto sus propuestas sobre transporte en la Casa de la Cultura.

Como cabeza de lista, Álvarez desveló su plan para reducir el tiempo que se tarda en llegar a la ciudad de Madrid desde Boadilla del Monte. "Desde IU no ocultamos que nuestra candidatura es símbólica. Precisamente por eso aprovechamos esta campaña para salir a espacios como éste y encontrarnos con personas que quieran hacer sólida a nuestra formación en Boadilla. Conocemos nuestras debilidades, pero también nuestras fortalezas: Y una de ellas es que su cabeza de lista coge el transporte público todos los días de lunes a viernes".

En la actualidad, los días de diario, se efectúan 104 salidas a Aluche de autobuses de las líneas 571 y 574; Álvarez apuesta por "eliminar estos recorridos" y destinar todos sus coches a la puesta en funcionamiento de buses lanzadera: "Estos vehículos no realizarán ninguna parada intermedia una vez salgan del casco urbano de Boadilla".

Álvarez también garantizó que: "El Metro Ligero funcionará exactamente igual que ahora".

De gobernar en Boadilla del Monte, Álvarez anunció que IU retiraría la zona azul porque, "aunque defendemos un modelo de movilidad en ciudad no dependiente del vehículo privado, es una medida regresiva y dañina para los comerciantes del Residencial Siglo XXI. Lo que sí haremos será retirar las plazas de aparcamiento estrictamente necesarias para que los autobuses puedan tener parada junto a la acera, dejando de taponar el tráfico como hasta ahora".

Escribir un comentario

Enviar