P. Nieto: “No cambiará nada hasta que los ciudadanos no hagan que los gobiernos reflexionen”

Archivado en:
P. Nieto: “No cambiará nada hasta que los ciudadanos no hagan que los gobiernos reflexionen”
Archivado en:
A solo un día de presentar su candidatura, Pablo Nieto, candidato a la alcaldía de Boadilla del Monte por parte del Partido Socialista, asistió el pasado miércoles al programa de Pozuelo Radio, ‘Elecciones Madrid, que trata los temas políticos más actuales de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo.

El candidato socialista habló durante la entrevista sobre los temas más prioritarios que consideran para un buen gobierno del municipio, entre los que se encuentra la honestidad del equipo socialista y la imposición de las llamadas “medidas de transparencia”, con las que se pretende, entre otras cosas, la publicación de las declaraciones de bienes de todos los miembros de la candidatura y los concejales electos. Y es que, según Nieto “si hubiéramos publicado la declaración de bienes de Arturo González Panero nos habría llamado la atención su patrimonio y, a lo mejor, hubiéramos detectado antes todos los problemas que vinieron después”.

Pablo Nieto también confirmó que el Partido Socialista creará, si es elegido, una comisión de vigilancia de las contrataciones, para asegurarse de que sean los funcionarios municipales los que firmen los informes que otorgan las adjudicaciones, y no “los cargos de confianza designados directamente por los políticos”, como ha estado sucediendo hasta ahora en Boadilla. El candidato del PSOE recordó que casi el 85% de las adjudicaciones Gürtel estaban firmadas por un cargo de confianza y que el objetivo del partido es reducir drásticamente estos cargos.

Entre otras cosas, Nieto habló sobre temas como el Metro Ligero en Boadilla, del que dice que “no tendríamos que haberlo instalado, pero tenemos que utilizarlo positivamente”; del Monte de Boadilla, tema espinoso para el Partido Popular, que “calificó como urbanas unas parcelas situadas dentro del monte e intentó construir en ellas” y que los socialistas pretenden “recalificar las parcelas y calificarlas como monte reservado” y de la rehabilitación del Palacio del Infante Don Luis.

110427_pablo_nieto_em_2.jpgEl político socialista comentó durante la entrevista que el Partido Popular debería presentarse después de 30 años con un “he hecho esto” y no un “voy a hacer esto”. Pablo Nieto declaró también que “los 4 años del PP en el gobierno municipal han supuesto una pérdida de más de 100 millones de euros para el municipio” y que, a causa del PP, el municipio de Boadilla del Monte está relacionado con la corrupción.

Nieto habló también sobre el candidato popular a la alcaldía de Boadilla, Antonio González Terol, del que dijo que se presenta a las elecciones solo con un “votadme, porque soy el Partido Popular”, y que, además, ni siquiera es de Boadilla y lleva muy poco tiempo viviendo en el municipio.

El candidato socialista reclamó más reflexión a los ciudadanos, porque “no cambiará nada hasta que los ciudadanos no hagan que los gobiernos reflexionen”. Y es que según Nieto, si un gobierno no se siente amenazado con perder el poder si no hace las cosas bien, nunca se esforzará por gobernar correctamente. Por ello, “si los vecinos saben cómo se gestiona todo, el político va a gestionar mejor”.

Por último, Pablo Nieto declaró que “los vecinos de Boadilla están decepcionados con el Partido Popular. Nosotros queremos transformar esa decepción en algo positivo y darles esperanza” y que el objetivo de los socialistas es “que haya un gobierno alternativo al Partido Popular, para que éste aprenda que si se hacen las cosas mal, se pierde el gobierno”.

Escribir un comentario

Enviar