El Ayuntamiento de Boadilla podría estar construído en un terreno ilegal

El Ayuntamiento de Boadilla podría estar construído en un terreno ilegal
Según ‘Alternativa por Boadilla’, el TSJM ha dictaminado que la construcción del Ayuntamiento se realizó en un terreno destinado a la edificación de una zona escolar.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado, mediante un comunicado de la formación política ‘Alternativa por Boadilla’, ilegal el edificio en el que se encuentra el Ayuntamiento de Boadilla.

Los hechos, en teoría, se remontan a los años 98 y 2000 en el que el Pleno Municipal autorizó una construcción de un edificio de 20 viviendas y oficinas en dicho terreno en el que el Plan General destinó a uso escolar. En esta parcela se encuentra también la infraestructura que alberga el Ayuntamiento del municipio.

Ambas construcciones, autorizadas por el entonces alcalde de Boadilla Arturo González Panero, deberán ser destinadas a un colegio, según apunta el TSJM, además de demolerse las oficinas y viviendas ilegales de esa zona.

La Sentencia, presuntamente, la han dictaminado 6 magistrados fundamentándose en 2 informes técnicos periciales del Colegio de Arquitectos y otro de la Dirección General de Urbanismo en el que, aún advirtiéndose la ilegalidad de la obra, se realizó vulnerando la ley.

Por su parte, el Gobierno local ha puntualizado en un comunicado de prensa que el ‘Plan General de Ordenación Urbana’ actual es el vigente desde el año 2002 y aclara que: “La sentencia dictaminada es una sentencia sin consecuencias jurídicas, ya que se basa en realidades jurídicas superadas por el vigente Plan de Ordenación Urbana”.

Escribir un comentario

Enviar