Boadilla del Monte acogerá la 'Daros Latinamerica Collection'

Boadilla del Monte acogerá la 'Daros Latinamerica Collection'
La Fundación Banco Santander presentará desde el próximo 2 de febrero en su sede ‘Al calor del pensamiento. Obras de la Daros Latinamerica Collection’.

La muestra incluirá 70 obras correspondientes a 22 artistas, entre los que se encuentran Carlos Amorales, Julio Le Parc, Oswaldo Maciá, Vik Muniz, Leandro Elrich o Betsabeé Romero. Su característica principal es la diversidad, tanto en los medios como en los materiales de expresión: desde las técnicas clásicas de la pintura, la escultura o el dibujo hasta los formatos más innovadores como las instalaciones, los vídeos o las piezas de sonido.

Desde el punto de vista temporal, la Colección Daros se ha centrado en obras de los últimos veinte años, aunque se incluyen también importantes figuras de los años sesenta y setenta.

La Daros Latinamerica Collection, con sedes en Zúrich y Río de Janeiro, fue iniciada a principios del presente siglo con el objetivo de que en ella estuvieran representados aquellos artistas de América Latina cuyo trabajo prometiera tener un importante impacto.

Escribir un comentario

Enviar