Boadilla completa la reparación de los caminos de servicio del monte

Boadilla completa la reparación de los caminos de servicio del monte

El Ayuntamiento de Boadilla ha finalizado recientemente los trabajos de mantenimiento y mejora en distintos tramos de los caminos de servicio del monte, afectando tanto a vías de uso público como de conservación.


Este proyecto ha abarcado un total de 7 kilómetros de caminos, con el objetivo de mejorar el acceso y la funcionalidad de estas rutas.

Durante las obras, se empleó una motoniveladora para remover los primeros centímetros de la superficie de los caminos, eliminando irregularidades y facilitando el drenaje de aguas mediante la creación o mejora de cunetas. Posteriormente, se realizó el refinamiento y aplanamiento de la superficie, culminando con la compactación del terreno para aumentar su estabilidad y resistencia mecánica.

Estas acciones de mantenimiento y mejora son esenciales para la eficiencia del Plan de Protección Civil contra incendios forestales (INFOMA) del municipio, ya que facilitan el desplazamiento rápido de equipos y medios de respuesta ante emergencias, además de contribuir a las labores de vigilancia y gestión del monte.

Escribir un comentario

Enviar