Boadilla del Monte activa mecanismos para denunciar usos anómalos del espacio aéreo

Boadilla del Monte activa mecanismos para denunciar usos anómalos del espacio aéreo

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha emitido un comunicado dirigido a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), reflejando la inquietud de los residentes ante las perturbaciones provocadas por el paso de aeronaves sobre el espacio aéreo del municipio. La iniciativa surge tras varias quejas de vecinos por las molestias ocasionadas.


La DGAC ha destacado la importancia de disponer de información detallada para evaluar si existe alguna infracción operativa o de normativa en los vuelos sobre la zona. Datos como el tipo de aeronave, ya sea comercial o de aviación general, la fecha y hora de los incidentes, y la ubicación específica de los mismos son fundamentales para este análisis.

Para facilitar la identificación de vuelos específicos y posibles irregularidades, AENA ofrece un mapa interactivo que permite consultar información como el número de vuelo, tipo de aeronave, altitud y trayectoria de vuelo sobre Boadilla del Monte. Este recurso está disponible en línea para su consulta.

Además, se informa que tanto ciudadanos como entidades jurídicas y organismos públicos pueden presentar denuncias ante AENA en caso de detectar algún incumplimiento en las operaciones aéreas. Las denuncias pueden realizarse de manera presencial o telemática, aportando datos precisos sobre la fecha, hora, identificación de la aeronave y cualquier otro detalle que contribuya a la investigación de posibles violaciones a la normativa aeronáutica.

Escribir un comentario

Enviar