El 95 % de los vecinos valora positivamente la calidad de vida en Boadilla

El 95 % de los vecinos valora positivamente la calidad de vida en Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha realizado una encuesta de satisfacción que refleja que más de nueve de cada diez ciudadanos del municipio valoran positivamente la calidad de vida en Boadilla.


La puntuación media que le otorgan es de 8,53 puntos, índice que aumenta en casi medio punto respecto a 2022 y que no muestra diferencias estadísticas entre los diferentes colectivos, si bien tiende a ser mayor a más edad del entrevistado.

El nivel de satisfacción global de los vecinos con la calidad de los servicios municipales se sitúa en 7,70 puntos, por encima del año anterior, que alcanzó 7,53. Más de ocho de cada 10 ciudadanos valoran positivamente el conjunto de servicios que presta el Ayuntamiento. Los equipamientos y servicios municipales de la zona de residencia de los entrevistados son valorados de forma positiva por siete de cada 10 vecinos.

Por áreas, las cinco más valoradas son Protección Civil-Emergencias (8,16), edificios municipales (8,16), Seguridad (8,11), Familia e Infancia (8,01) y deportes (7,87). Por índice de importancia, las que más mencionan los vecinos son Seguridad, Educación, Sanidad, Personas Mayores y Protección Civil-Emergencias. Las áreas a las que conceden menos importancia son Turismo, Festejos, Hacienda, Desarrollo Empresarial y Consumo.

Los problemas que más preocupan a los encuestados siguen siendo los relativos al transporte público (el 47 % lo considera escaso o poco frecuente) y el tráfico (el 36 % menciona las dificultades para entrar o salir de Boadilla), materias en las que el Ayuntamiento no tiene competencia directa. Este año, se han realizado 800 entrevistas, 645 telefónicas y 155 en persona, con un error muestral de ± 3,51 % para un nivel de confianza del 95,5 %. La encuesta ha sido realizada por el Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico Ikerfel.

El objetivo del Ayuntamiento con la realización de las encuestas es conocer el nivel de satisfacción de los vecinos con los servicios que ofrece con el fin de detectar posibles problemas, tanto generales como en zonas específicas, y poder aplicar medidas que ayuden a resolverlos.

Escribir un comentario

Enviar