
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha dado un nuevo impulso a su infraestructura verde con la incorporación de 210 árboles en diferentes puntos del municipio.
Las nuevas plantaciones se han distribuido en cuatro espacios: la avenida Monte Romanillos, la avenida Diego de Almagro, el entorno de la calle Estaca de Bares y la franja verde situada entre las calles Francisco de Orellana y Alonso de Ojeda.
La mayor intervención, en Monte Romanillos
La actuación más destacada se ha llevado a cabo en la avenida Monte Romanillos, donde se han plantado 100 ejemplares. Entre ellos se encuentran 58 pinos piñoneros, 18 cercis o árboles del amor, 18 liquidámbares y seis perales de flor, seleccionados por su adecuada adaptación al entorno y su valor ornamental.
Diversidad botánica en el resto de zonas
En los otros tres espacios intervenidos se han añadido 54 cercis, 18 tilos, 16 perales de flor, 15 pinos piñoneros y siete liquidámbares, completando así una plantación variada que contribuye a incrementar la biodiversidad y mejorar la estética urbana.
Criterios de sostenibilidad y mantenimiento
Todas las nuevas plantaciones han sido diseñadas siguiendo criterios de diversidad botánica, integración paisajística y adaptación al medio. Además, se han equipado con sistemas de riego adecuados para garantizar su correcto desarrollo y conservación a lo largo del tiempo.
