La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró un servicio exprés de Metro Ligero que desde el día 7 de Marzo conectará directamente en hora punta Boadilla del Monte y Madrid, desde la estación de Ferial de Boadilla y Colonia Jardín sin paradas intermedias.
La presidenta ha estado acompañada por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, el gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, concejales de la Corporación Municipal y alcaldes y concejales de los municipios próximos, entre otras autoridades.
Este nuevo servicio de la línea ML3 realizará el recorrido entre ambas estaciones en sólo 19 minutos, lo que supone una reducción del tiempo de trayecto en un 20 por ciento respecto al recorrido habitual, lo que, a lo largo de todo el año, supondrá un ahorro de tiempo a los usuarios de la línea de más de 3.000 horas. Este nuevo tren lanzadera circulará dos veces cada mañana, coincidiendo con los horarios de mayor demanda de viajeros, a las 7:20 y 8:20 horas.
Según destacó Aguirre"Esta iniciativa, que es pionera en los metros ligeros de España, una vez más sitúa al transporte público madrileño a la vanguardia de la movilidad", destacó la presidenta, que recordó que en mayo hará cinco años que apostó por "la modernidad" del metro ligero para una "Región abierta, innovadora, dinámica y emprendedora como es Madrid".
Durante su intervención el alcalde del municipio ha agradecido a la Comunidad de Madrid y a su Presidenta el esfuerzo que están haciendo por atender las necesidades de los vecinos de Boadilla del Monte: "este nuevo servicio va a mejorar la calidad de vida de los boadillenses al permitir a los vecinos reducir el tiempo que invierten en acudir a su puesto de trabajo o de estudio cada mañana"
Asimismo, ha recordado que desde el inicio de esta legislatura, hace tan solo nueve meses, han sido numerosas las iniciativas conjuntas que se han desarrollado tanto para la protección del Monte de Boadilla, como para la mejora de la seguridad en los colegios o la recuperación del rico patrimonio histórico de nuestro municipio, entre otras materias.
Con la puesta en servicio de esta nueva lanzadera, la Comunidad de Madrid da respuesta a una demanda vecinal, puesto que fueron los propios vecinos de Boadilla quienes trasladaron la petición al Consorcio Regional de Transportes de Madrid a finales de 2011.
Los dos servicios exprés partirán de la cabecera de línea, en Puerta de Boadilla, a las 7:20 y a las 8:20 horas y realizarán las paradas habituales dentro del casco urbano (Infante Don Luis, Siglo XXI, Nuevo Mundo y Boadilla Centro) hasta la parada de Ferial de Boadilla, donde llegarán a las 7:28 y a las 8:28. A partir de esta estación, la última dentro del municipio, estos dos servicios no realizarán ninguna parada hasta llegar al final de línea, en Colonia Jardín, donde llegarán a las 7:47 y las 8:47, respectivamente. Allí, los usuarios podrán conectar con la red de Metro de Madrid a través de la línea 10 y con la línea 2 de Metro Ligero.
Esta plataforma incluye una nueva versión de la aplicación gratuita diMLO, adaptada para iPhone, ipod touch, iPad y Android, que posibilita elacceso a información en tiempo real de horarios de paso del próximo vehículo, avisos de incidencias en la red, planos interactivos o cálculo de rutas, entre otras informaciones de interés