Más contenedores en Boadilla para residuos orgánicos

Más contenedores en Boadilla para residuos orgánicos

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha instalado en varias de las zonas con más población del municipio 10 nuevos contenedores para residuos orgánicos.


Estarán ubicados en las siguientes calles: Cortijo Norte: avenida Armada Española, 13. El Pastel: calle Cabo de Finisterre con avenida de Guadarrama. Olivar tercera fase: avenida Víctimas del Terrorismo, 35. Valenoso: Avenida Reyes Católicos, 3/ Calle Alonso de Ojeda, 2. En el Sector B: Miguel de Unamuno, 10/ Federico García Lorca, frente al colegio/ Valle Inclán con Pío Baroja/ Secundino Zuazo, 8. Y, en el Sector S: Tomás Bretón, 4.
Además, se han habilitado para la fracción orgánica dos contenedores soterrados que se encuentran en la calle Juan Carlos I, frente al Ayuntamiento, y en el paseo Madrid, junto al aparcamiento.

Por último, se han abierto para uso general los cuatro contenedores que en su momento se distribuyeron para servicio de hostelería y que se encuentran ubicados en los siguientes puntos: avenida Siglo XXI, 4 y calles Gregorio Marañón, 1, Azorín con Infante D. Luis y Hermanos Machado con Infante D. Luis.

El Ayuntamiento de Boadilla tiene previsto ampliar el número de contenedores para restos orgánicos una vez que se adjudique el contrato de “Gestión del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos, recogida selectiva, limpieza viaria y transporte de los mismos”, cuyo pliego se está elaborando en la actualidad para su posterior licitación. La Directiva 2018/851/CE tiene como objetivo la reducción de residuos alimentarios en la Unión Europea de un 30 % para 2025 y un 50 % para 2030.

Escribir un comentario

Enviar