Más presupuesto para las actividades de mayores

Archivado en:
Más presupuesto para las actividades de mayores
Archivado en:


El Ayuntamiento ha incrementado en un 45 % el presupuesto para los cursos y talleres que se imparten en los dos centros de mayores municipales con el fin de que nadie se quede sin plaza en las materias de su interés.

Desde el Consistorio afirman que son conscientes de la importancia para la salud física y psíquica de los mayores de la práctica regular de deporte, de su red de relaciones sociales y de su participación activa en actividades comunitaria.

El presupuesto previo ascendía a 89.221 euros frente a los 129.800 del nuevo contrato, lo que ha permitido a la Concejalía de Mayores incrementar de manera equivalente el número de clases en las áreas más demandadas. Concretamente, se han creado tres nuevos grupos de gimnasia de mantenimiento, dos de yoga y un tercero de taichi, y se irán poniendo en marcha nuevos grupos si existe necesidad de ampliación.

De octubre a junio el Ayuntamiento oferta clases gratuitas en los dos centros de mayores de yoga, taichi, gimnasia, baile, manualidades terapéuticas, estimulación cognitiva, guitarra, creación audivisual, memoria, informática básica, dinámica ocupacional y coro polifónico.

Tras la matriculación durante los meses de junio y julio de los alumnos inscritos el curso previo, esta semana se ha abierto el plazo para formalizar las inscripciones de los nuevos alumnos.

El 21 de septiembre se publicarán las listas provisionales de los admitidos por actividades, abriéndose un plazo de subsanación hasta el 26 de septiembre; el 28 de septiembre se publicarán las listas definitivas.

Nuevas actividades y mejoras para este curso

El nuevo pliego de actividades incluye también mejoras en lo relativo a las actividades que de manera periódica se organizan y va a permitir la apertura una hora antes, a las 8:00 horas, del centro de mayores de Gutiérrez Soto con el fin de atender la demanda de los más madrugadores.

Asimismo está prevista la organización de novedosas actividades como talleres de actividades intergeneracionales diarias durante las navidades para favorecer de forma amena la conciliación de la vida laboral y personal de las familias, o una Escuela de Abuelos.

También se trabajará en un nuevo proyecto de Voluntariado Cívico en Entornos Escolares como apoyo a las familias y a los menores con el que se pretende que los mayores voluntarios presten ayuda durante los accesos y salidas de los centros escolares.

Otro programa novedoso es el de la creación de un Banco del Tiempo, para que puedan intercambiar apoyo en tareas como cuidado de animales y plantas, realización de gestiones administrativas, visitas durante ingresos hospitalarios o lectura durante convalecencias.

Un Taller del Viajero, en el que los mayores actuarán como ponentes para compartir sus experiencias de viajes, u otro de Currículum de Vida, para la puesta en común de sus respectivas trayectorias profesionales, son también algunas de las propuestas de este nuevo programa.

Al tiempo se mantendrán otras actividades que ya se venían realizando como un cine fórum, el baile semanal o los paseos de primavera y verano.

Escribir un comentario

Enviar