Todo lo que tienes que saber sobre la ceremonia de los Oscars 2024

Archivado en:
Todo lo que tienes que saber sobre la ceremonia de los Oscars 2024
Archivado en:

Ya queda poco para que se celebre la 96 ceremonia de los Oscars que este año será el próximo 10 de marzo en el Dolby Theater de Los Angeles.


En España se podrá ver la madrugada del domingo al lunes. Este año presenta una novedad en su horario ya que se adelanta una hora con la esperanza de atraer a un mayor número de espectadores.

La presentación de la gala volverá a estar en manos de Jimmy Kimmel. La edición del año pasado, que también estuvo a cargo del famoso presentador y comediante, tuvo unos datos de audiencia espectaculares que este año la cadena ABC espera superar o al menos repetir.

Las nominaciones ya son conocidas y casi todos los amantes del cine ya han hecho sus apuestas a los Oscars principales. Sin duda Oppenheimer de Christopher Nolan es la gran favorita con sus 13 nominaciones. Muy de cerca le sigue Pobres criaturas de Giórgos Lánthimos con 11 opciones a recibir la estatuilla dorada. En tercer lugar, Los asesinos de la luna de Martin Scorsese parece que será la tercera gran triunfadora de la noche más importante del cine con 11 candidaturas.

Más allá de los favoritos

Como en toda competición, además de los previsibles ganadores merece echar un vistazo al resto de películas propuestas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Como en todas las ediciones, puede producirse alguna sorpresa y que algunas de las candidaturas que no son tan favoritas se lleve alguno de los premios principales en contra de todos los pronósticos.

Merece una espacial mención la película de Barbie con ocho nominaciones y con una de las mayores recaudaciones en la taquilla del año pasado. Se ha creado bastante polémica con este filme de marcado carácter feminista ya que su ni su actriz principal, Margot Robbie, ni su directora, Greta Gerwig, han recibido nominación alguna.

Sin embargo, Ryan Gosling sí que puede aspirar al Oscar por mejor actor de reparto. También hay que mencionar que America Ferrara puede acceder al Oscar por mejor actriz de reparto por su actuación en la película sobre la emblemática muñeca.

El premio a la mejor actriz principal se presenta esta edición especialmente reñida. Emma Stone es la candidata por Pobres Criaturas una de las grandes favoritas. Sin embargo, tiene otras grandes cuatro competidoras que son Lily Gladstone, Sandra Hüller, Annette Bening y Carey Mulligan. Todas estas grandes actrices han realizado portentosas interpretaciones que pueden aspirar a la tan ansiada estatuilla.

Los favoritos a obtener el galardón por la mejor película también se enfrentan a unos potentes rivales que aspiran seriamente a ser ganadores. Uno de ellos es Maestro de Bradley Cooper, un biopic sobre la relación del compositor estadounidense Leonard Bernstein y su esposa Felicia Montealegre. La otra gran propuesta es American Fiction, un drama ambientado en la Guerra Civil estadounidense dirigido por Cord Jefferson.

Presencia española en los Oscars 2024

Este año, España también estará representada en la prestigiosa ceremonia. La sociedad de la nieve de Juan Antonio Bayona es candidata al Oscar por mejor película internacional y al mejor maquillaje y peluquería. Por otro lado, Robot Dreams de Pablo Berger aspira a ser la ganadora al permio por mejor película de animación.

A pesar de que sus candidaturas están muy reñidas y tienen pocas posibilidades, siempre cabe la posibilidad de que puedan acabar la gala con sus respectivos premios. En la ceremonia de los Oscars todo es posible y son buenas propuestas que destacan por su gran calidad.

Un año más el cine tiene su gran cita donde el talento cinematográfico es premiado. En este gran evento los espectadores y nominados podrán disfrutar de un gran espectáculo lleno de humor y música. Tampoco hay que olvidar la famosa alfombra roja previa donde las grandes personalidades del cine hacen muestra de su estilo luciendo las marcas de grandes diseñadores. Sin duda es uno de los grandes eventos del año.

Escribir un comentario

Enviar