
La Comunidad de Madrid ha reclamado este lunes al Ministerio de Transportes que publique el informe de viabilidad encargado para extender la red de Cercanías hasta Boadilla del Monte, un documento que, según el Ejecutivo regional, permanece sin hacerse público cinco años después de iniciarse su elaboración.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha instado al departamento que dirige Óscar Puente a “sacar del cajón” el estudio iniciado en 2021 para analizar la posible llegada del servicio de Cercanías al municipio. A su juicio, se trata de una actuación clave para que Boadilla del Monte cuente con una estación de tren.
“Los trabajos comenzaron en el año 2021 por parte del Ministerio para hacer un informe y un estudio de viabilidad. Sin embargo, estamos ya en 2025 y ese informe sigue guardado en un cajón”, ha denunciado Rodrigo.
El consejero ha reclamado que el Ministerio “desempolve” el documento y haga públicos sus resultados. En el caso de que el informe confirme la viabilidad del proyecto, ha añadido, el Gobierno central debería “ponerse a trabajar y construir esa estación que los ciudadanos de Boadilla del Monte necesitan”.
