
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte continúa durante este mes de enero con los trabajos de mejora del acerado en la avenida Siglo XXI, en el tramo comprendido entre la glorieta Virgen de la Paz y el inicio de la avenida Condesa de Chinchón.
La actuación afecta a una superficie aproximada de 600 metros cuadrados e incluye la sustitución del solado antiguo por un nuevo pavimento antideslizante, similar al que se está instalando en las principales avenidas de los sectores B y S, así como la ampliación de las plataformas peatonales para mejorar la accesibilidad.
Los trabajos contemplan la demolición del pavimento asfáltico para el ensanchamiento de las aceras, la instalación de nuevos bordillos, la retirada del pavimento hidráulico existente, el levantado de tapas, la colocación de mobiliario urbano —como papeleras, bancos y bolardos—, la señalización vertical, la sustitución de bordillos deteriorados, la colocación de baldosa granítica granallada y la reposición final del asfalto.
La inversión prevista para estas actuaciones asciende a 50.500 euros y forma parte del plan municipal de mejora de la accesibilidad y seguridad peatonal en distintas zonas del municipio.
