La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el jueves 4 de abril a un hombre y a su hijo acusados de extraviar ilegalmente las ventas hechas en una página web de pulseras del cantante Maluma, consiguiendo un total de casi 154.000 euros, unos hechos por los que la Fiscalía pide para ellos tres años de cárcel.
En principio el juicio estará previsto para esa fecha. Tanto padre como hijo son de origen argentino y residentes en Boadilla del Monte. El primero de ellos está en situación irregular en España. Ambos, "concertados en el común ánimo de enriquecerse a costa de lo ajeno" convencieron "con artimañas" a otro hombre para que juntos emprendiesen un negocio para comercializar pulseras del cantante Maluma a través de internet. Su único objetivo era conseguir "espúreamenente", explica el fiscal en el escrito de acusación de cara al juicio.
Así el acusado y la víctima constituyeron en septiembre de 2016 una sociedad en la que cada uno aportó 1.505 euros, y ya en 2017 los dos acusados mostraron al afectado un supuesto borrador del contrato que firmarían con el representante de Maluma, al que aseguraron que conocían y por eso les cederías los derechos necesarios.
Aseguraron que conocían a Maluma y por ello el cantante firmaría el contrato y les concedería los derechos necesarios. Esta historia tan engañosa fue la que dijeron al afectado. De esta forma el acusado y la víctima constituyeron en septiembre de 2016 una sociedad en la que cada uno aportó 1.505 euros. Le dijeron además que ya habían hecho antes algo similar con el cantante Ricky Martin.
Su forma de estafar a las víctimas fue a través del cambio en la página web de las entradas. Para la comercialización de las pulseras se utilizaba la página web "www.malumacollection.com", pero los acusados crearon el dominio fraudulento "www.malumacollection.online", de manera que a través del mismo articularon un desvío en la página web oficial del canal de ventas, dice la Fiscalía. Así conseguían "desviar todas las ventas del producto a su control e interés, dejando fuera de beneficios" a la empresa que habían creado con la víctima.
Lograron que el afectado aportara las cantidades necesarias para materializar el contrato, para las mercancías necesarias para la creación de las pulseras, así como los gastos derivados de la explotación del negocio, consiguiendo así un total de 153.919 euros. Por este motivo, la Fiscalía les acusa de un delito continuado de estafa por el que pide para ambos tres años de cárcel, multa de 8.250 euros, y que indemnicen al acusado con los 153.919 euros estafados más intereses. En el caso del padre la Fiscalía pide que, al estar en situación administrativa ilegal en España, se sustituya la prisión por la expulsión de España durante siete años.