La Policía Local de Boadilla desaconsejó la manifestación junto al Ayuntamiento, del pasado 14 de diciembre, por dificultar el funcionamiento normal de la zona
El delegado del Gobierno en Madrid autorizó dos manifestaciones, los días 14 y 18 de diciembre, a petición de la Secretaría de Acción Sindical y Empleo de Federación Regional de Actividades Diversas de Comisiones Obreras de Madrid, en el municipio de Boadilla del Monte. Estas dos concentraciones tienen como objetivo negociar el convenio colectivo de Jardinería en la Comunidad.
La Policía Local de Boadilla remitió un escrito a la Delegación del Gobierno que desaconsejaba realizar dichas manifestaciones en el lugar solicitado por los sindicatos, por complicar el funcionamiento normal de los servicios ofrecidos cerca del Ayuntamiento, como el acceso de un colegio o la Casa de Mayores de Boadilla del Monte, lugares de encuentro con numerosa afluencia de mayores y escolares, además de ser un punto de entrada y salida al casco urbano de los efectivos policiales ante cualquier emergencia.
Pese a todas las recomendaciones, la Delegación del Gobierno de Madrid notificó la autorización de las dos manifestaciones junto al Ayuntamiento.