La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en el pasado Pleno en la que solicitaba que se reduciera el horario de la carpa municipal durante las fiestas patronales ha sido rechazada por el Partido Popular.
La propuesta, que contó con el apoyo de Ciudadanos y APB, proponía adelantar el cierre del recinto ferial ya que "la afluencia de público en las últimas cuatro horas es muy baja", explicaron los socialistas.
El PP, a través del concejal de fiestas, Javier Úbeda, explicó que "se debatió la cuestión en la Comisión de Fiestas, que incluye a todas las peñas de la localidad, hermandades y representantes del Ayuntamiento, y se rechazó la proposición de los socialistas por unanimidad".
En este sentido, el edil también indicó que "todas las peñas del municipio firmaron en el acta de la Comisión su rechazo a la iniciativa de los socialistas" y explicó que "con mucho sentido, ya que en Boadilla se respeta la legalidad vigente y porque, a diferencia de otros municipios, las molestias se concentran en un único fin de semana, con la ventaja de que el lunes siguiente es festivo local, además de que la hora de cierre se ha adelantado ya de las 8 a las 6 de la mañana con el fin de minimizar las molestias".
Además, el señor Úbeda manifestó que "de forma complementaria y con el objetivo de evitar en la medida de lo posible el impacto acústico, en la Carpa de Fiestas se va ajustando el volumen de la música en las últimas horas de la noche y se finaliza antes de lo previsto en el caso de que queden pocos asistentes".
Por último, el edil popular subrayó que "este año se ha instalado un sistema de hilo musical para unificar la música de los feriantes y cumplir con el horario establecido", además de "pedir comprensión ante unos festejos que sólo tienen lugar durante tres días del año" y preguntarse "por qué la oposición de la localidad pone "pegas" a todo aquello que es un éxito para los vecinos".