Boadilla del Monte presenta su patrimonio en FITUR

Boadilla del Monte presenta su patrimonio en FITUR

La localidad madrileña de Boadilla del Monte, por segundo año consecutivo, cuenta con un stand propio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en IFEMA.


El espacio de Boadilla, stand A-19 en el Pabellón 9, está situado cerca del stand de la Comunidad de Madrid y estará abierto al público hasta el próximo domingo. Los horarios de visita son de 10:00 a 19:00 horas de miércoles a viernes, de 10:00 a 20:00 horas el sábado 27, y de 10:00 a 18:00 horas el domingo 28.

El Ayuntamiento de Boadilla promociona su riqueza histórica y natural, destacando dos ejes turísticos principales del municipio. El stand de Boadilla reproduce elementos del Palacio del Infante D. Luis, incluyendo una imitación de suelo de mármol y mobiliario del siglo XVIII.

Se exponen reproducciones de los retratos de los dos principales residentes históricos del Palacio: El infante D. Luis de Borbón y su hija, la condesa de Chinchón. Estas reproducciones se han realizado con autorización del Museo de Cleveland y del Museo del Prado.

Además, se proyecta un video promocional en un gran monitor y se exhibe una imagen fija del Palacio y del cuadro de Francisco de Goya, "La familia del Infante D. Luis", con la autorización de la Fundación Magnani-Rocca de Parma.

Actores vestidos de época representando al Infante y la condesa de Chinchón invitan a los visitantes a conocer el Palacio y ofrecen fotografías y obsequios promocionales, como lapiceros y cuadernos con imágenes relacionadas al municipio y su patrimonio.

También se difunde el patrimonio natural de Boadilla mediante monitores del Aula Medioambiental y la Casa de Aves del Palacio, quienes informan sobre las actividades medioambientales que se llevan a cabo en la localidad.

Escribir un comentario

Enviar