Los vecinos de Boadilla se relajan en la lucha contra la Covid

Los vecinos de Boadilla se relajan en la lucha contra la Covid

Boadilla del Monte podía presumir hasta hace un par de semanas de sus datos de incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes


Sin embargo, durante las últimas semanas, la incidencia comenzó a crecer en el municipio, lo que obligó al Ayuntamiento a implementar algunas medidas extra para frenar el avance del virus entre la población.

Ahora, a pesar de continuar con una incidencia acumulada de casos por debajo de 400, la Comunidad de Madrid ha decidido hacer test serológicos a toda la población esta semana. Se ve que desde la Consejería de Sanidad veían con preocupación el aumento de casos en el municipio.

Resulta llamativo el reciente aumento de casos. Durante las dos oleadas Boadilla siempre ha registrado una incidencia baja en comparación con los municipios vecinos y ciudades con población similar. ¿Por qué están aumentan los casos si la tendencia en la región es a la baja?

Creo que los vecinos de Boadilla se están relajando. Las medidas impulsadas por el Ayuntamiento y la Comunidad no sirven de nada si los ciudadanos no las cumplimos.

Escribir un comentario

Enviar