Casado nombra a Terol vicesecretario de Política Territorial del PP

Archivado en:
Casado nombra a Terol vicesecretario de Política Territorial del PP
Archivado en:

El líder del PP, Pablo Casado, anunció este martes una importante renovación de su cúpula con Ana Beltrán, presidenta del PP navarro, como nueva número tres (vicesecretaria de Organización) y el cartagenero Antonio González Terol como vicesecretario de Política Territorial.


El exalcalde de la localidad madrileña de Boadilla del Monte y hoy diputado en el Congreso, que ocupó las direcciones generales de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado y de Juventud en la Comunidad de Madrid, también estuvo en la cúpula del PP como secretario de Política Local.

Ahora sustituye a Vicente Tirado y entrará en el comité de dirección del partido, de 13 personas, donde habrá dos murcianos, al seguir de secretario general y número dos el ciezano Teodoro García Egea.

En la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Casado confirmó el nombramiento de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso y de Javier Maroto -hasta ahora vicesecretario de Organización- como portavoz del Senado, así como de Dolors Montserrat como portavoz en el Parlamento Europeo.

El diputado por Málaga Pablo Montesinos estará al frente de Comunicación, Cuca Gamarra se mantiene en la vicesecretaría Social e Isabel García Tejerina en la de Sectorial. Además, habrá una nueva vicesecretaría de Participación, que dirigirá el gallego Jaime Olano, mientras que desaparece la vicesecretaría de Estudios y Programas, que hasta ahora dirigía Andrea Levy.

Levy será la nueva presidenta del Comité de Derechos y Garantías en sustitución de Rafael Hernando, y Belén Hoyo relevará a Juan Ignacio Zoido al frente del Comité Electoral. Estudios y Programas pasa ahora a ser secretaría, y estará a cargo de Edurne Uriarte.

Salen del Comité de Dirección tanto Tirado como Marta González, hasta ahora vicesecretarios de política autonómica y local y de comunicación, respectivamente. Marta González estará, no obstante, en la dirección del grupo parlamentario en el Congreso, como portavoz adjunta.

En dicha dirección parlamentaria estará Guillermo Mariscal como secretario general del grupo, Isabel Borrego como secretaria general adjunta, Carlos Rojas como portavoz adjunto de Constitucional, Mario Garcés en Economía y Sandra Moneo en Sectorial. La coordinadora de comisiones será Macarena Montesinos y José Ignacio Echániz el tesorero.

En el Senado, tras Maroto estará la secretaria general del grupo, Salomé Pradas; la portavoz adjunta de Constitucional, María Salom; José Manuel Barreiro, como portavoz de Economía; Asier Antona, de sectorial, y David Erguido, como coordinador de comisiones. El tesorero será Antonio Román.

En el grupo europeo, tras Dolors Montserrat estará Esteban González Pons como secretario general, Pilar del Castillo como portavoz adjunta y Pablo Arias como tesorero.

Escribir un comentario

Enviar