Los alumnos de la Escuela Municipal de música y Danza de Boadilla del Monte tuvieron la oportunidad de demostrar, a lo largo de su Semana Cultural, el alto nivel que atesoran, que quedó patente en los conciertos y audiciones que ofrecieron, abarcando múltiples especialidades musicales.
Además de las actividades desarrolladas en las horas lectivas habituales, la semana contó con charlas en las que se explicó, por ejemplo, la historia de la Música a través de instrumentos como la flauta o el piano y se ahondó en el conocimiento de instrumentos como el clarinete, el saxo, el contrabajo o la guitarra. Las explicaciones fueron acompañadas de interpretaciones musicales a cargo de los profesores ponentes.
En los talleres se enseñaron aspectos prácticos tales como cambiar las cuerdas de la guitarra o construir instrumentos con material de reciclaje. Se ofreció también un taller de luthería para los instrumentos de cuerda frotada y un taller de canto donde se enseñaron las técnicas básicas del instrumento de la voz.
La semana cultural comenzó con un concierto a cargo de la coral de la Escuela, "Luigi Boccherini", y de las corales invitadas, Voces amigas de Medina del Campo y Coral polifónica de Ribadeo. A continuación, y a lo largo de toda la semana, se realizaron más de sesenta actividades entre audiciones, conciertos, talleres y conferencias, en las que participaron todos los alumnos y el numeroso público asistente.